29 December 2025 | Madrid
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido la amortización anticipada de 20 millones de euros de la ayuda temporal concedida a Air Nostrum, que ascendió a 111 millones de euros.
El FASEE ha recuperado hasta la fecha un total de 1.708 millones de euros con cargo a este instrumento de ayuda pública con el que las empresas beneficiarias pudieron afrontar las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, manteniendo la actividad y el empleo.
El total financiado del FASEE, otorgado a 28 empresas, ascendió a 2.681 millones de euros. Desde la finalización del marco temporal, en julio de 2022, hasta la fecha, diez compañías han cancelado la totalidad de los préstamos: Ávoris, Eurodivisas, Wamos, Rugui Steel, Ferroatlántica, Soho, Hesperia, Hotusa, Air Europa y Técnicas Reunidas.